domingo, 13 de septiembre de 2015

LA MADRE DE TODAS LAS CORONACIONES

Ayer se coronó canónicamente la virgen del Rocío, la Novia de Málaga.
Desde luego ha sido La Coronación, porque nunca ha habido tanta apoteosis en la ciudad con otras coronaciones. Las redes sociales se notan, pero también la cofradía ha estado trabajando mucho para que no se nos olvidara el acontecimiento, aparte, claro está, del gran tirón popular de la virgen del barrio de la Victoria.

En mi estado no pude disfrutar de la procesión de anoche como hubiera deseado, pero supimos ponernos en un sitio clave para ver una de las más grandes petaladas que he visto yo nunca: justo debajo del arco que le preparó la hermandad del Monte Calvario.

Se hizo de rogar (problemas con su halo) y eso afectó mucho a mi espalda y a mis pies, además ahora tengo que ir al baño cada dos por tres y no aguanto tener hambre así que, después de que pasara la virgen, con todo el dolor de mi corazón me tuve que volver a mi casa...

Pero bueno, por lo menos me llevé una experiencia preciosa, que me emocionó muchísimo. Le podré decir a Valentina que ella ya iba a procesiones antes de nacer!!

Algunas fotitos hechas por mi hermana...


La lindísima virgen del Rocío pasando por debajo del arco, en ese momento empezó la petalada que también incluía arroz, por ser la Novia. Muy gracioso el detalle.



Ese es el arco preparado por el grupo joven de la hermandad del Monte Calvario. La petalada estaba esperando desde los balcones de ambos lados de la calle.


Aparte de los pétalos, la gente no paraba de gritarle guapa y viva. Fue muy emocionante!


Entro los estrenos, sobresale el precioso manto bordado.

Para dar una idea de hasta qué punto ha sido una coronación apoteósica, se ha encerrado en su casa de hermandad a las 8:20 de esta mañana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario