martes, 29 de marzo de 2016

FIN DE LA CUARENTENA

Pues sí, acabó la temida cuarentena y al final no ha sido para tanto, nos hemos adaptado bien, todos en casa, a la novedad de tener una cosita chica que nos revolucione la vida.

Las primeras dos semanas fueron las chungas: desubicados, soñolientos, agotados, doloridos (yo con mis puntos), llorosos (sobre todo yo cuando se iba acabando el día) pero bueno, siguiendo los buenos consejos de la gente que te quiere se sobrellevó.

Lo mejor que hemos podido hacer es establecer unas rutinas de las que procuramos no salirnos nunca y Valentina parece que las ha aprendido muy bien: paseíto mañanero, comer a eso de las 2 de la tarde, siesta en su cunita, paseíto por la tarde, comer sobre las 8 de la tarde, baño calentito con masaje, biberón y cuna. Por supuesto hay más cosas entre medias y muchas veces ella impone su carácter, sobre todo en las siestas, pero intentamos seguir esta rutina, que visto lo visto, es lo más eficaz...

Tan eficaz que nos hace pasar unas noches estupendas!!

Se está despertando dos veces por las noches nada más, y el primer despertar lo hace sobre las 4 de la madrugada más o menos, así que no podemos estar más contentos.

También estamos siguiendo el método Estivill, que, a pesar de que hay mucha gente desinformada que lo pone a parir, no puede ser más eficaz. 

A Valentina le cuesta mucho conciliar el sueño y llora. Lo que hacemos es ir cada 3 minutos a consolarla. Lo mejor de todo (aparte de que consigue conciliar el sueño ella solita) es que estamos fomentando que nos preste atención. Cuando entramos en la habitación suele quedarse callada y escucha muy atenta lo que le decimos, me encanta!

Para las comidas no hay problema. Mi niña es una tragoncilla y está cogiendo una media de 350 gramos cada semana y también está espaciando más las tomas por lo que ya me voy sintiendo menos esclava de la teta y me permite descansar y hacer otras cosas.

En definitiva, esto va viento en popa.

Ah bueno!! me olvidaba de Galleta. No puede ser más buena. Siente muchísima curiosidad por ella, está muy pendiente, sobre todo cuando la coge en brazos alguien que ella no conozca, pero nada de celos ni de mal comportamiento, sigue siendo tan adorable como siempre.

Estamos teniendo mucha suerte con nuestras dos criaturitas!!



1 comentario:

  1. Que guay. Me alegro un montón :D
    Estoy deseando ir a conocer a Valentina vamos a ver si logro cuadrar un tren barato o si no me tocará esperarme a las vacaciones de verano :S

    ResponderEliminar