El otro día celebraba la finalización del álbum dedicado al Camino de Santiago y hoy el final de mi tanda de lectura sobre Jane Austen.
Me lo propuse el verano pasado más o menos: procuraría leerme las novelas de Austen seguidas. A ver, aquí hay un poco de trampa porque tanto Orgullo y prejuicio como Sentido y sensibilidad me las leí hace muchos años, pero, aún así, ese fue mi propósito y por fin lo he cumplido.
Las he ido leyendo muy poco a poco, principalmente en las horas libres que tengo por las mañanas en el cole, sobre todo los martes y jueves antes del recreo, en la cafetería con mi desayuno y mi buen café calentito (de los mejores momentos de la semana).
Han sido: Orgullo y prejuicio, Emma, La abadía de Northanger, Persuasión, Mandsfield Park y Lady Susan.
La de Sentido y sensibilidad la quiero releer, pero no en el ebook, si no en un libro que encuentre que sea bonito, una edición más cuidada que la que yo tengo desde hace años.
De todas, dejando aparte Orgullo... me quedo con Emma, me ha encantado y me ha divertido muchísimo. Vi la película protagonizada por Gwineth Paltrow hace también muchos años, pero como apenas la recordaba, este otoño me la volví a poner y ahí sí supe apreciar la historia y luego con el libro me lo he pasado pipa.
Persuasión y Mandsfield Park le siguen de cerca, aunque un poquito más Persuasión que me pareció una historia de amor preciosa y de las más románticas de la autora.
Lady Susan es una novela corta epistolar. Hacía mucho tiempo que no leía una, desde Las amistades peligrosas allá por el año catapúm, y me entretuvo muchísimo, de hecho creo recordar que me lo leí en una noche.
En cuanto a la Abadía... no está a la altura de las demás para nada, ya me lo dijo mi amiga Montse (otra austenmaníaca de campeonato) y lleva razón (ves, Montse? a veces nos ponemos de acuerdo XD)
Ponerme a leer las obras de Austen me ha obligado a usar mi ebook, cosa que sólo hacía muy de vez en cuando y tengo que decir que sí, que es cierto, es cómodo, no pesa nada, puedes graduar la letra al tamaño que quieres..... pero sigo prefiriendo el libro de papel, de todos modos, para mis horas libres escolares seguiré usando el ebook.
Y ahora tengo aún pendiente la tanda de Harry Potter, que me entró la neura de leerme todos los libros durante nuestra segunda estancia en Londres, pero me he quedado atrancada en La orden del Fénix y lo tengo abandonaillo pero no olvidado y he de terminar con la saga sí o sí.
El otro día comencé a leer el libro que me ha regalado mi suegra para mi cumple, "El guardián invisible" de Dolores Redondo y también El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett, típico libro infantil, pero hace muchos años vi la película y me gustó y me acordé de ella cuando vi los preciosos papeles decorados de scrap dedicados al libro (y que por cierto he recibido hoy, estoy loca de contenta, son preciosos).
Así que nada, conforme los vaya terminando les iré dedicando entradas.
Por cierto, Montse, Ana y Lorena, os recuerdo que aún queda ver el final de la serie Orgullo y prejuicio....
Merienda british monísima, hasta que empezamos a comer como lobas XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario