domingo, 26 de mayo de 2013

EVA LUNA

Es cierto que no siempre lo cumplo, pero cuando llega el Día del Libro o la Feria del Libro me gusta contribuir y comprar alguno, aunque sea el más barato.
En el Día del Libro de este año, algunas librerías tenían descuento y me compré Eva Luna de Isabel Allende. 
Cuando tienes ganas de engancharte con una novela, Allende es una opción casi segura y, después de algunos ensayos, me pedía el cuerpo una novela que me tuviera entretenida sin más, así que me fui directamente a por ésta.
La historia de Eva es la de las duras vicisitudes que tuvo que pasar una muchacha huérfana y chilena en su infancia y juventud. Pero Eva tiene una habilidad y es que sabe contar unos cuentos que dejan a la gente con la boca abierta.
Por otra parte, también está la historia de Rolf Carlé, con una infancia dura, marcada por la guerra y por un padre cruel y maltratador, se abrirá camino en Chile hasta hacerse con un nombre como reportero de guerra y enviado especial.
Ambos cruzarán sus caminos, pero para ese encuentro, muchas vivencias, dolores y amantes pasarán por sus vidas.
El libro entretiene hasta más no poder y los últimos capítulos los tuve que leer del tirón porque era incapaz de dejarlo, al fin y al cabo, era lo que quería. Aún así, he de decir que, de los libros de Isabel Allende que llevo leídos, como La casa de los espíritus ninguno, para mí es el mejor, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario