No me refiero a una ilustrador en concreto, si no así en general, pasar por la sección de papelería de El corte inglés, Fnac o mi librería favorita, Mapas y compañía, es un gustazo para quienes, como yo, flipan con esas cositas tan cucas, pero también es un sufrimiento para el bolsillo, dicho sea de paso.
Yo ya, incluso tengo mis ilustradoras preferidas. Desde Kinuko Y. Craft, pasando por Misstigri, Santoro, Magic Soup, Rebecca Dautremer, Catalina Estrada...
Hoy me he dado cuenta que casi puedo montar una papelería en mi casa por todo el material que voy acumulando.
Últimamente estoy haciendo un precioso puzzle de Kinuko que quiero enmarcar y poner en el pasillo (cuando lo termine subiré la foto).
Las ilustraciones, concretamente de Kinuko, me fascinan, son fantasía pura, sus figuras, mayormente femeninas, están envueltas de una halo de misterio y ambigüedad que me encanta, además de que es experta en dibujar pequeños detalles que sólo te das cuenta si los observas muy atentamente, sea como sea, el resultado es tan bello como una noche de verano.
Aquí dejo una pequña muestra de algunas cosas que he ido acumulando en casa (y no tengo más porque hay que mirar por la economía que si no...)
![]() |
Puzzle de Kinuko Y. Craft |
No sé si la segunda foto son agendas o libretas sin más, pero me parecen preciosas!!
ResponderEliminarLa última ilustradora que he tenido el placer de descubrir se llama Sandra Dieckmann, suele hacer unas ilustraciones preciosas de animales del bosque y a veces también de la selva (sus elefantes son maravillosos). Y sí, es verdad que los objetos con los dibujos de ilustradores/as suelen ser más numerosos y muy fácil encontrarlos, pero son carísimos... ¬¬'
Acabo de buscar a Sandra Dieckmann y es verdad, es chulísima!! otro descubrimiento!!
ResponderEliminarEl de arriba no es Kike, soy yo!!!
ResponderEliminar