El Moreno, una vez que pasa por Tribuna de los Pobres, encaminándose hacia calle Nueva. Me encanta esta imagen, es preciosa, lo que no me gusta es lo que lleva detrás, pero en fin...
María de la O, que tiene uno de los palios más alegres en su movimiento de la semana santa.
Dolores del Puente saliendo de santo Domingo. El lunes santo es día de contrastes hasta más no poder: todo el jaleo y la algarabía de los Gitanos y el silencio y la seriedad de esta cofradía.
Los Estudiantes. El Coronado de espinas me encanta con sus ojos azules. Esta cofradía es la que más nazarenos saca, lo que sí les critico es que abusen tantísimo del Gadeamus igitur, hay más marchas en el mundo y ya sabemos que son los Estudiantes, no es necesario estar tocando el himno toda la procesión!!!
Y el Cautivo que cautiva, solemne, emocionante... Y la virgen de la Trinidad, que por fin, no se queda solita. Llevo ya unos cuantos años viendo con alegría que, aunque es cierto que mucha gente se va o le sale al encuentro, también mucha gente se queda a esperarla y eso tiene mucho mérito porque hay que aguantar las 20.000 personas que van de promesa detrás del Cautivo. Luego, por la tele vi que en la Alameda tampoco se quedaba sola y eso me da mucha alegría, porque hasta hace poco éramos 4 gatos los que la esperábamos.
Ayer me quedó un vídeo por poner. Es la subida del inmenso trono de la virgen del Gran perdón por calle Dos aceras. El vídeo también es mío:
No hay comentarios:
Publicar un comentario