Aquí dejo, paso a paso, cómo hemos hecho nuestras invitaciones Vimbrio y yo.
La idea la aprendí de la tienda de scrapbooking que hay en el centro, Scrappiel, que hice un curso de técnicas básicas de scrap y vine tan encantada por lo aprendido, que decidí que ese era el modelo perfecto para nuestra invitación.
Estos son algunos ejemplos de los papeles decorados que encargué para decorar el interior de las invitaciones. Son de la marca Toga.
Y estos son otros papeles más gruesos para decorar la portada y contraportada de la invitación
Las herramientas necesarias
Se hace una marca en el lado superior de la cartulina a 9´9 cm. Esa marca nos ayudará a doblar la cartulina en tres partes:
Es muy importante no equivocarse con los dobleces y marcarlos bien con la plegadera
A continuación se dobla por la mitad a todo lo ancho, de manera que deben quedar 6 recuadros. Se coloca la regla en el primer cruce de dobleces y se corta desde ahí al final, mejor con un cutter de precisión:
Así debe quedar para, a continuación, ir pegando. Como lo que vamos a ir formando son bolsillos, lo conveniente es usar un pegamento líquido:
Ponemos pegamento en el primer recuadro. Hay que tener cuidado de no poner el pegamento en los cuatro lados. Es necesario dejar el lado superior sin pegamento para poder formar el bolsillo con el recuadro de abajo:
A continuación se forma un nuevo bolsillo poniendo pegamento de la misma manera en el recuadro que se queda en el lado de la derecha (el que queda en el centro)
El bolsillo se forma pegando el recuadro que está en la tercera posición
Le damos la vuelta a la cartulina y formamos un nuevo bolsillo con los recuadros que quedan sueltos, hasta que se forma una especia de librito con 3 bolsillos en total
Y ya es sólo cuestión de decorar:
Como toque personal, Vimbrio hizo un dibujo precioso de nosotros dos y para cerrar el librito, antes de colocar el papel de la contraportada, hay que anudar la tarjeta con un lazo (mejor de organza) y una vez anudado ya sí se puede pegar el papel.
Los bolsillos contendrán las tarjetas con toda la información de la boda y la ceremonia. De las tarjetas se encargó Vimbrio, una a una con letra de caligrafía y yo la entinté y le coloqué los lacitos de adorno:
Y para terminar, se coloca una tarjetita en el lazo de organza con el nombre de la persona invitada:
Y eso es todo, desde luego he estado entretenida este invierno-primavera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario