Llegué. Acabé mi Camino y entré en la plaza del Obradoiro con tanta emoción que no podía ni hablar.
La etapa fue muy fácil, lo único que pensaba que sería duro era la subida a Monte do Gozo, pero estaba equivocada, también pensaba que el dicho monte sería una preciosidad y que vería Santiago con las torres de la catedral... vamos, super equivocada.
La entrada a la ciudad de Santiago no fue mal y no era fea (no en plan polígonos y eso) pero la catedral estaba lejos todavía y llega un momento que te desesperas porque lo que quieres es llegar ya.
Pero todo llega y al fin vislumbramos una de las torres y entonces la emoción y las lágrimas te pueden y la llegada a la plaza es preciosa.
Cumplí!! Deseé durante años hacer el Camino y lo he hecho. Durante el Camino, deseé con toda el alma llegar y he llegado.
Obtuve mi compostelana, entré en la catedral, abracé a Santiago y vi la tumba. He sido peregrina y me ha enamorado serlo. He cargado con mi mochila y mis piernas han andado durante 200 km. Ha sido duro, ha sido doloroso, pero también una aventura irrepetible.
El Camino es algo más que un viaje y hay que vivirlo así. Es una experiencia personal, una constante superación y yo la inicié a pesar de mis miedos, la seguí y esa mañana la concluí y aún no me lo creo: Soy peregrina de Santiago de Compostela!!
Agotados nos fuimos al hotel a descansar. Por la noche habíamos quedado los peregrinos para cenar juntos y despedirnos.
Fue una noche muy bonita, pero triste. Nos decíamos adiós después de tantos momentos.
Lo más divertido fue bailar muñeiras al lado de la puerta del Perdón. La noche en Santiago era preciosa. Comimos muy bien (incluido el pulpo, por supuesto) y después de tomar una copa nos fuimos al Obradoiro a disfrutar de la catedral iluminada, por el camino sonaron las campanas que te ponen la carne de gallina.
Tras las últimas fotos, nos despedimos de Eva y Migue, que se iban al día siguiente, con la propuesta de ir a verlos a Arcos... les tomaremos la palabra :)
Nos fuimos al hotel absolutamente rendidos. Había sido un día intenso y lleno de emociones. Y ahora teníamos dos días para pasear y disfrutar de Santiago con toda la calma y tranquilidad del mundo!
Yo tengo pendiente hacer algún día el camino por lo que sobre esa experiencia no puedo opinar pero lo que es la ciudad de santiago y su gente me encantó, Andrea y yo estuvimos no hace mucho de turistas y comimos y disfrutamos de lo lindo de la ciudad
ResponderEliminarIsaías, hazlo a cachos desde Francia, no te arrepentirás. Es descafeinado, puede, pero al menos lo ves todo. Por lo menos mientras semos autónomos y podamos cogernos vacaciones "cuando gustemos" :P
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena peregrinos!!
Enhorabuena a ti que no veas el pedazo camino que has hecho!!!
ResponderEliminar