jueves, 26 de febrero de 2015

PRIMERA INCURSIÓN EN EL DECOUPAGE

Ayer, en el taller de los miércoles, acabamos la letra de cartón duro con la técnica del decoupage.
Me ha sorprendido lo fácil que es, no sé por qué creía que sería más complicado de realizar.


Lo primero que hay que hacer es darle una capa de color a la letra de cartón. En mi caso, un precioso tono entre fucsia y malva muy brillante.
Una vez seca la pintura acrílica, se coge una servilleta y se le quita la capa donde está el dibujo. Esa capa finita es la que se va recortando y se va pegando a la letra.
En mi caso, tengo el gel Medium que me gusta mucho por su acabado. Puse una capa de gel, pegué el trocito de servilleta y volví a poner una capa de gel sobre ella.




Una vez seco el gel Medium (que no tarda nada en secarse) ya sólo es cuestión de adornarla al gusto. En mi caso unas flores y unos brillitos y mirad que cosa más mona.


Y así queda mi C en la estantería del salón y, como le he puesto unos brillitos, cuando es de noche y se enciende la luz, la verdad es que queda muy muy bonita!
Desde luego no será la única obra con decoupage que haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario